Créditos, al autor

Fotógrafa profesional prepara una toma

Una excelente práctica a la hora de utilizar recursos gratuitos para tus contenidos en Redes Sociales y páginas Web es el otorgar los créditos correspondientes a los autores de tales recursos.

Sin embargo, el hacerlo debe ir acompañado del entendimiento correcto del por qué hacerlo, valga la redundancia.

Es decir, es muy fácil obtener una foto gratuita, y usarla en nuestros sitios web, y no otorgar el crédito al autor,  pero tampoco presumir de que sea una obra nuestra. Posiblemente nadie nos persiga y no suceda nada malo

¿Entonces por qué hacerlo?

Es muy simple. Se trata de empatía profesional. Se trata de ponerse en el lugar del otro y visualizar el tiempo y esfuerzo técnico para crear un recurso, en este caso, hacer una fotografía, editarla, y ponerla a disposición del público. Quizás la cámara fotográfica que el autor utilizó siempre será mil veces mejor que cualquier cámara que lleguemos a tener nosotros como aficionados.

Y si pensamos más allá, como estrategas, y desde el punto de vista del marketing digital, también podemos discernir que aquella oferta gratuita de una foto de un autor es también parte de sus esfuerzos personales de marketing, por lo tanto es nuestro colega.
Siendo así entonces, ¿Cómo vamos a saltarnos esa buena práctica de reconocer el crédito al autor de un recurso gratuito que estamos utilizando para nuestros asuntos comerciales.

¿Cómo podemos incluir correctamente en nuestro sitio web con WordPress los créditos del autor de nuestros recursos?

En Viralpyme seguimos trabajando en la segunda parte de este artículo, y te enseñaremos la manera correcta de incluir los créditos al autor en tu sitio WordPress.